Conoce a Harri Koskinen

Publicado en02/03/2023 Por

No hay nada que me guste más que dedicar este espacio a presentar a personas tan creativas y con ideas tan grandes como Harri Koskinen. En mi tienda online tengo la maravillosa suerte de contar con una de sus creaciones más conocidas y con mayor éxito. Aún, hoy, sigue acaparando todas las miradas. Pero, antes de presentártela, quiero que sepas un poco más sobre Harri Koskinen.

Harri Koskinen, un diseñador audaz

Quizás, la definición que mejor encaja con Harri Koskinen es la de que es un diseñador audaz. Y es que sus diseños se salen de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver, lo que tiene un efecto inmediato: nos sorprende y nos atrapa desde el primer instante. Yo, por ejemplo, difícilmente puedo apartar los ojos de las maravillas que salen de su cabeza y sus manos. Sin duda, merece la pena conocerlo.

Pero ¿quién es Harri Koskinen? Pues se trata de un diseñador que ha nacido en Finlandia. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores en su campo, algo que ya sienta unas bases muy específicas sobre lo que a todos nos espera al encontrarnos con sus diseños. Pues, aunque en mi tienda siempre puedas hallar creaciones diferentes, las de Koskinen son alucinantes.

Práctico y con un estilo de lo más sobrio

Si tuviera que definir con dos palabras cómo es el estilo de Harri Koskinen elegiría: sobriedad y practicidad. Esto es lo que encontré en todas sus obras, algo que, siendo sincera, me encantó. Pues los diseños no solo deben ser bonitos, sino tener una funcionalidad y un objetivo concreto. Asimismo, la templanza con los adornos y la moderación convierten a cada creación en única y muy especial.

Personalmente, pienso que este diseñador consigue crear obras que pueden estar tanto en exposiciones de todo el mundo, como en nuestra propia casa. Así de versátiles son y de maravillosas. Las soluciones innovadoras que se pueden encontrar en cada una de ellas sorprende y encanta a partes iguales. Pero, hay una que destaca por encima de las demás: es su lámpara Block.

Lámpara Block, la obra de Harri Koskinen con más premios

Debes saber que este diseñador finlandés ha recibido varios premios importantes. Entre ellos, me gustaría destacar el que obtuvo en 2014, Diseño Kaj Franck; el de 2009, Premio Torsten y Wanja; y el de 2007, Premio Compasso d’Oro. Pero, si hay una de sus obras que ha tenido más galardones es su lámpara Block. Esta la creó en el año 1997 y, desde entonces, todo el mundo quiere tenerla, yo incluida. 

Esta lámpara la elaboró Koskinen con dos piezas de vidrio moldeado, pero la idea de cómo nació es muy interesante. Y es que este diseñador se encontraba realizando un taller en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki. Los estudiantes tenían que crear un regalo para una boda y a Koskinen se le ocurrió darle una envoltura con vidrio. Con una bombilla de luz LED, sin duda alguna, el resultado es sorprendente.

Lo mejor de la lámpara Block es que en mi tienda online la puedes adquirir con un cable en color negro o en color blanco. Este conecta con la corriente eléctrica y da una luz muy interesante tanto para iluminar el salón al colocarla en una mesita auxiliar, como para usarla como lámpara de escritorio. Es preciosa, funcional y tiene una estética que encaja bien en cualquier lugar. Merece la pena adquirirla.

La primera vez que estuve delante de la lámpara Block comprendí por qué ha recibido numerosos premios desde que Harri Koskinen la lanzó en 1997. De hecho, se convirtió en parte de la colección permanente del MoMA en el año 2000. Y es que el diseño de esta lámpara nunca pasa de moda. Algo que, sin duda, yo valoro mucho y supongo que tú también. Apostar por los diseños atemporales es lo mejor.

Hazte con la lámpara Block en Carla Key

Estoy segura de que, como yo, ahora tienes unas ganas irrefrenables de saber más sobre este diseñador y su magnífica lámpara. Pues, en Carla Key la puedes encontrar, ya que no podía faltar en mi tienda online, algo de lo que estoy orgullosísima. Así que, observa todos los detalles con las imágenes de calidad que hallarás en la página de producto y anímate a poner la lámpara Block en tu vida.

Design House Stockholm
267,41 €
Lámpara de mesa Block Lamp, diseñada por Harri Koskinen, está hecha de dos piezas de vidrio moldeado. Lanzado en 1997, ha recibido numerosos premios y se convirtió en parte de la colección permanente del MoMA en 2000....
Artículos relacionados
Cerrar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacto

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratis y guarda tus favoritos

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse