Bosa
Todos los objetos de la Bosa están elaborados íntegramente a mano utilizando las técnicas milenarias de la cerámica. Objetos del día a día convertidos en piezas de arte.
El Sr. Italo Bosa es el fundador de lo que actualmente conocemos como la empresa de cerámicas Bosa. Hace más de 30 años eligió el pequeño pueblo de Borso del Grappa, en la región del Véneto en el norte de Italia para comenzar este emprendimiento junto con su familia. Este sector de Italia se caracteriza por la tradición de la cerámica de la cercana ciudad de Bassano y por la entrada de múltiples influencias a través del puerto de Venecia.
Desde sus comienzos Bosa se caracterizó por esta calidad doble de tradición e innovación. A lo largo de los años la empresa ha mantenido altos estándares en cuanto a la fabricación de los objetos, que se realizan completamente a mano; pero ofreciendo a muchos reconocidos diseñadores la posibilidad de crear líneas o piezas para la firma.
Las decoraciones están pintadas a mano por maestros artistas con gran precisión y experiencia. Los metales nobles y preciosos como el oro, el platino, el cobre y sus gamas, aplicados con pincel, se funden en el esmalte durante el proceso de cocción para garantizar la autenticidad de los materiales y su durabilidad en el tiempo.
En la actualidad la empresa vende sus productos a más de 50 países a través de un muy aceitado sistema de ventas con revendedores autorizados. Lo interesante de las piezas de Bosa es que la cerámica no sólo se utiliza para la fabricación de objetos tradicionalmente relacionados con este material, sino también de otros, en los que la elección parece extraña.
Entre los diseñadores que han prestado su colaboración a la firma se encuentran Marco Zanuso jr., Satyendra Pakhalé, Patricia Urquiola, Marco Morosini, Sam Baron, Luca Nichetto, y Jaime Hayon.