Lámpara de pie Pica, diseñada por Josep Novell y Josep Puig, debe su nombre a un tipo de lanza antigua de carácter defensivo usada para contener las cargas de la caballería.
Lámpara de pie Pica, diseñada por Josep Novell y Josep Puig, para Alma Light
La lámpara de pie Pica, diseñada por Josep Novell y Josep Puig, cuenta con una contundente estructura de acero inspirada en la técnica del hierro forjado y una amplia pantalla de algodón regulable en altura.
Pica debe su nombre a un tipo de lanza antigua de carácter defensivo usada para contener las cargas de la caballería. La lámpara Pica nos trae, pues, reminiscencias de un pasado lejano tantas veces representado en el Arte. Partiendo de este concepto histórico, la lámpara Pica moderniza la idea de la ‘forja de hierro’ y combina la imagen de esta antigua técnica con el estilo propio de sus dos diseñadores. Lo que nos encanta de Pica es su estilo funcional y sobrio, su diseño marcadamente atemporal, la luz suave que produce tamizada por la pantalla. Precisamente la pantalla puede subir y bajar a lo largo del mástil mediante un sencillo sistema de retención, adaptándose así a las necesidades de cada momento. Nos gusta mucho su forma y su apariencia, ya que se adapta a la perfección a los requerimientos de la iluminación actual. Es ideal para salón, como pie de lectura junto a una butaca o sofá, en una vivienda, instalación hotelera, recepción de un centro médico o cultural, o en interiorismos clásicos, minimalistas y contemporáneos donde se requiera una luminaria elegante de gran presencia.
La lámpara Pica tiene una altura total de 152cm. La pantalla de algodón, disponible en blanco, gris oscuro o personalizable según los requerimientos del interiorismo, va cubierta por una membrana plástica y mide 45cm de diámetro y 22cm de altura. La estructura, con base en forma de cruz, es de hierro con una capa protectora de fosfato de manganeso propia de las herramientas industriales, y barnizado. Incluye un portalámparas E27 que permite al usuario escoger la bombilla según se desee la temperatura de la luz. El cable eléctrico es textil de color negro, y el interruptor on/off está situado en el mismo portalámparas, lo que facilita su encendido y apagado desde el asiento. La lámpara de pie Pica es no regulable en intensidad. Todas las piezas mecánicas, así como la pantalla, están producidas localmente.
Materiales: Estructura de hierro con una capa protectora de fosfato de manganeso, pantalla algodón con tapa de membrana plástica regulable en altura
Lámpara no incluida, reemplazable
Con interruptor, sin regulador
Medidas: 36x36x152cm – Pantalla de diámetro de 45cm y altura de 22cm