Houe: La marca del lujo asequible
Será por el frío que hace en la parte norte de Europa, los daneses han convertidos sus casas en templos del bienestar. Un bienestar en forma de diseño cómodo y sencillo en el que refugiarse cuando el frío arrecia fuera y el calor del hogar viste lo suficiente prescindiendo del exceso. La marca danesa Houe refleja ese estilo y hoy quiero hablarte de ella.
Estoy segura que se convertirá en tu elección preferida. Y es que los mejores placeres del mundo a menudo están asociados a pequeñas cosas. Un café en esa cafetería que tiene esos bollos blanditos y azucarados que te comes sentada en algún bonito y cómodo sillón tapizado en color mostaza, ese paseo en calma en medio de la naturaleza con su aire limpio y ese silencio tan recuperador de energía o esos ratos tumbada en el sofá mirando videos chorras o fotos divertidas en el móvil riéndote de las chorradas que hacen personas que no conoces de nada. Sin embargo todas de esas cosas aportan energía y felicidad convirtiéndose al final en lo que hace que un día cualquiera se transforme en un gran día.
Y es que por si no lo sabes, los daneses son las personas más felices del planeta. Y por si lo dudas… te diré que es real, real. Hay informes y estudios que ¡Los sitúan en los más felices desde 2012! Si, ya se que hay estudios para todo… y este habla de unos señores que a pesar de pasar 45 días al año sin oscuridad, son los más felices del planeta. No se si su alegría es por tener una jornada laboral más corta que aquí pero ellos son felices a pesar del “rasqui” que hace por esos lares y parece que no hay quien se lo quite, darling.
Y es que “ No es más feliz quien más tiene si no quien menos necesita”, ya sabes.
La cuestión es que su estilo se centra en la sencillez y aprovechar al máximo la iluminación. Así que si quieres que tu casa irradie luz y felicidad Houe es la marca que necesitas.
Qué colores y materiales elegir para decorar en estilo nórdico
Los colores claros como el blanco y el beige son los colores de todo estilo danés. Puede ir acompañado de tonos azules o rosas para convertirlo en un ambiente más acogedor y romántico. Y es que el concepto danés “Hygge” - que por cierto no tiene traducción al castellano - es una mezcla entre actitudes, acciones y sensaciones que hacen que uno se sienta bien. Y es que la sencillez ya llena por sí misma el espacio y los corazones de los daneses.
El sillón Paon es un diseño escandinavo que refleja bien eso que ellos predican y que nosotros no tenemos ni en nuestro vocabulario. Es un sillón ligero con un toque victoriano. Es el equilibrio entre lo sencillo y lo romántico creado por varillas de acero y asiento de madera - que por cierto es de bambú.
¿Te sorprende? Pues no debería. La marca Houe siente mucho respeto por la naturaleza y por los productos y técnicas que utiliza para realizar sus muebles. Desde que se fundó en el 2007 han mantenido siempre un compromiso con su trabajo.
“Siempre ponemos mucho esfuerzo en el desarrollo de nuestros productos para lograr un alto nivel de artesanía”
Sus productos no son creaciones en masa creados de una manera masiva. Eso no encaja con ellos - ni tampoco con el estilo CarlaKey si eso supone ver muebles sin personalidad, estilo ni ningún tipo de gracia. Cada detalle, junta y componente de sus muebles de diseño va alineado con la filosofía de la marca, el lujo asequible. Todas sus colecciones como la colección Paon, por ejemplo, han sido cuidadas con esmero y sus materiales han sido escogidos por un experimentado equipo de trabajo para hacer un producto único.
¡Cómo no van a ser felices si después de un concienzudo trabajo el resultado son muebles como estos!
Está claro que a la hora de escoger los colores y los materiales lo hacen basándose en una orgullosa herencia de diseño y artesanía danesa. Y sin duda otro de los colores estrella del estilo danés es el verde - un color perfecto al que recurrir si buscas muebles de exterior y que encajen en un ambiente de naturaleza y calma - ya sabes la enorme influencia que tienen los colores sobre nuestro estado de ánimo.
Si quieres usar el verde lo puedes hacer a través de alguna bonita planta o flor para darle ese ambiente cálido al ambiente. Si lo prefieres puedes hacerlo a través de sus muebles. Hay muchas posibilidades para introducirlo en la decoración. Sillones como el Click en su versión verde botella, en un tono más turquesa o en un intenso verde pistacho. Es un sillón ancho con reposabrazos que da lo que ofrece: comodidad. Está ergonómicamente bien pensado y por eso de adapta al cuerpo dando comodidad a cada uno de sus usuarios.
La colección clik va más allá. Se han creado sillas en las que no encontrarás reposabrazos, la versión position en la que podrás disfrutar de ese diseño pero con un respaldo más alto y también su versión chaise longue y rocking Chair en tono verde menta. Y es que los rocking Chair son sin duda uno de los productos estrella este verano. A todos nos gusta ese "buen rollo" juvenil que transmiten.
El Clips Rocking Chair está diseñado por Henrik Pedersen, un diseñador moderno influenciado por la multiculturalidad de Londres y el humor de Amsterdam. Es uno de esos diseñadores dedicados al estilo neo escandinavo minimalista que triunfa ahora por todo el mundo. La colección Clips, entre la que se encuentra la rocking chair, tiene anchas láminas de aluminio que aportan al diseño robustez con un toque moderno muy neo escandinavo con aire minimalista tan bien representado por Houe, la marca de lujo asequible.
Si decides apostar por la marca Houe, además de poder presumir del lujo que emanan sus productos en forma de sillas, sillones y chaise longue con una estructura delicada y ligera, puedes decantarte por muebles más grandes como la colección Level.
Una colección con un marco fino y sencillo y unos cojines suaves y grandes en los que sentarse - y sentirse - confortable y muy pero que muy a gusto. Los cojines crean ese ambiente de felicidad y relajación que todos perseguimos conseguir cuando creamos un espacio en el vamos a pasar muchas horas de tiempo.
Por que sobre todo en decoración, lo más importante es que crees TU espacio favorito. Quizá en ese rincón quieras colocar discos de vinilo, un montón de cojines en los que sentirte “absorbida” del mundo exterior, un pequeño y acogedor sillón en el que perderte leyendo horas y horas.
Ya sabes a lo que me refiero, la decoración es una oportunidad de representar tu estilo, no un trabajo agotador navegando entre tejidos, colores y estilos. Deja salir TU estilo y pinta cada rincón de tu casa con tu firma como si de un cuadro se tratara.