El Blanco con Blanco sobre Blanco
El blanco, desde tiempo inmemorables, ha sido un color de gran prestigio en muchos ámbitos. Refleja pureza, serenidad y calma. Sin embargo, a pesar de ser un color que todos amamos, ¡Nunca me habría imaginado que este podría convertirte en el protagonista solitario de la decoración! Sin embargo, Darryl Carter, un diseñador de interiores con sede en Washington, D.C. ha logrado hacerlo realidad.
Si eres un amante del blanco tanto como yo, te aseguro que lo que estoy a punto de contarte en este artículo te dejará muy contento. Y es que una paleta de colores que consiste en blanco y variaciones del blanco es completamente posible. Aunque pueda parecer exagerado, funciona de manera increíble y puede transformar tu hogar en un espacio de ensueño. Te explico sobre en qué consiste y te doy algunas ideas para aplicarlo en tu hogar.
La integración del blanco en el hogar, un reto desafiante
A simple vista, el blanco parece un color neutral y que se mantiene constante. Sin embargo, lo cierto es que incluso este color de apariencia vacía disfruta de un amplio espectro de variaciones en su intensidad, brillos, contraste y tonalidad. Esto hace que, cuando se trata de combinar el blanco con el blanco, nos encontremos con nuevos retos que no imaginábamos.
Sin embargo, aunque no se note, puedo asegurarte existe una gran complejidad detrás de como interactúa el blanco de las paredes con el de los muebles, por ejemplo. Pero es esta complejidad lo que hace que el blanco con blanco sobre blanco sea una idea maravillosa para los hogares que quieren destacar de una manera única, original y completamente fuera de lo convencional.
Una alternativa poco convencional pero interesante
La mayoría llamaría el blanco con blanco, una opción poco convencional para la decoración de un hogar. Y no podría estar más de acuerdo. Sin embargo, esto es exactamente lo que buscaba lograr Carter al exponer esta propuesta en el mundo del diseño de interiores. Y lo logra de manera exitosa, pues el espacio muestra un ambiente calmado que a la vez disfruta de varias dimensiones y facetas, muy parecido al estilo nórdico.
Lo cierto es que crear un espacio interesante con el uso de blancos es completamente posible. Pero la verdadera pregunta es, ¿cómo puede lograrse sin terminar con un espacio que se vea vacío o despojado de vida? La clave está en jugar con las tonalidades y variaciones.
Lo nuevo y lo viejo, el minimalismo y lo clásico
En el proyecto desarrollado por Darryl Carter también se aprecia de manera prominente la combinación de lo nuevo con lo viejo. Consiste en la conjugación de detalles clásicos con elementos decorativos más nuevos, creando un contraste que hace que tu blanco sobre blanco tome más vida.
Otro aspecto a considerar en la tendencia del blanco con blanco sobre blanco es la gran oportunidad que ofrece para la exhibición de elementos. Incluso con tonalidades parecidas, un elemento que muestre formas únicas puede convertirse en el centro de atención en la decoración sin que se vea fuera de lugar en el entorno. ¡Esta es la magia del uso del blanco, las posibilidades decorativas son infinitas!
Implementar el blanco sobre blanco en el hogar
Si eres amante de las ideas poco convencionales, de la decoración original y de los entornos únicos, entonces estoy muy segura de que querrás implementar con esta nueva propuesta de diseño. Por suerte, en mi catálogo cuento con una gran variedad de accesorios y elementos que te pueden ayudar en este proyecto, que seguramente hará que tu casa se vea más elegante y especial.
Lo cierto es que existe una gran cantidad de elementos en blanco en mi catálogo. Si estás buscando empezar por los muebles de tu salón o comedor, te recomiendo el SILLÓN ESTILO BARCELONA, la silla CHISEL SENSE, el SUMO CORNERSEAT o la butaca LITTLE BIG CHAIR BARNUM. Todos estos muebles te ofrecen blancos en diferentes tonalidades e intensidades que pueden agregar profundidad a tu espacio en blanco.
Ahora, si prefieres empezar con elementos más pequeños y que jueguen con los blancos de una manera más discreta y única, te puedo recomendar el jarrón LOVE IN BLOOM, el reloj de pared BOIRA WHITE, el candelabro BURLESQUE CHIMPANZEE y la THE LITTLE GUEST. Combinados con unas paredes blancos o en contraste con mármol blanquecino, estos elementos pueden convertirse en los protagonistas de tu decoración mientras agregan un toque de personalidad.
Por último, recuerda que el blanco también se puede aplicar en tus muebles, estantes y aparadores. Alguna de las opciones que puedes considerar para ello son los muebles EIFFEL SHELF 5, VOOXY TV y VOOXY ESTANTERÍA, que agregan ese toque de blanco combinado con formas interesantes y llamativas.
Espero que esta nueva perspectiva en el uso de colores y decoración te haya inspirado y te haya servido para conocer un poco más del mundo del diseño. ¡Yo misma me he quedado sorprendida con lo que he podido aprender! Espero puedas aplicarlo en tu hogar con éxito.