Trucos para decorar un pasillo
Si hay algo de lo que todos somos culpables, es de no decorar adecuadamente nuestros pasillos. Yo también lo soy, puedo aceptarlo. Sin embargo, ya ha llegado el momento de cambiar eso. Cuando me propuse cambiar la manera en que se veían mis pasillos, aprendí muchas cosas. Lo primero es que, sin darnos cuenta, siempre los dejamos en segundo plano. Lo segundo es que siempre tienen solución, decorar un pasillo es mucho más sencillo de lo que creemos.
Es por ello que en este artículo quiero contarte todo lo que he aprendido y aplicado para lograr que mi pasillo se vea tan bien como ahora. Incluso si crees que decorar un pasillo no es tan importante para tu hogar; créeme, puede hacer una gran diferencia en la manera en que se percibe tu casa. Sobre todo, si se trata del pasillo del recibidor y es el que causa las primeras impresiones al entrar.
Antes de decorar un pasillo, píntalo
Incluso antes de considerar todos los elementos decorativos y muebles que vas agregar en tu pasillo para hacerlo lucir mejor; primero te recomiendo mirar hacia el color de las paredes. Muchas veces nuestros pasillos se ven aburridos debido a que el color determinado casi siempre es oscuro. Como son espacios sin ventanas, esto contribuye a un área más oscuras. Pintarlas en tonos claros como grises y beiges suaves es la mejor opción. Asimismo, considera las puertas.
Coloca espejos para ampliar e iluminar
Otro truco que puedes aplicar para decorar un pasillo es el típico que se suele aplicar en ascensores y en espacios cerrados. Es decir, colocar un espejo, o varios. Para ello puedes considerar los modelos Vitrail, Selfie y Bice. Los dos primeros los puedes conseguir en formas redondeadas o cuadradas, por lo que se adaptarán muy bien a tus gustos.
La razón por la que se suelen colocar espejos es que estos son muy buenos captando y reflejando la luz. Por lo tanto, incluso si tu pasillo es oscuro; se verá muy bien iluminado gracias a que un pequeño rayo de iluminación se puede extender por toda la estancia. Asimismo, también puedes considerar que tengas detalles dorados para dar un toque decorativo.
Sustituye los muebles grandes por unos pequeños
En el caso de que tu pasillo sí tenga ventanas, asegúrate de que estas estén completamente libres de obstáculos. De esta manera podrás aprovechar al máximo la luz que tienen por ofrecer. Para lograrlo en su lugar puede optar por bancos como Spindle, Le Roi y Pyramid o poner estantes que no dificulten el paso de la luz, tales como Tria Pack, Duplex y Kuadrat.
Ponle un límite a los muebles y elementos que vas a incluir al decorar un pasillo
Asegúrate de que no sobrecargas el pasillo con elementos decorativos; sobre todo si se trata de un pasillo oscuro y además es estrecho. Esto puede restar sensación de espacio y también hacerlo parecer oscuro. En su lugar, se recomienda decorar un pasillo haciendo uso de consolas; que suelen verse muy bien sin necesidad de ocupar mucho espacio. ¿Las mejores opciones? Las consolas Pipeline, Aura L1, Stone.
Lo que no puede faltar al decorar un pasillo: el perchero
Principalmente cuando se trata de un pasillo de entrada o recibidor, percheros como Loop, Emi y Officina son elementos tanto funcionales como decorativos que no pueden faltar. Si eliges el modelo correcto, puede agregar un lindo toque. Además, puede ofrecer mucha comodidad para colocar abrigos, sombreros e incluso las llaves. Sin duda, se trata de un elemento que no puede faltar y que además puede funcionar como un sustituto si no tienes armarios en tu pasillo.
No olvides la iluminación artificial
Aprovechar la luz natural de las ventanas y del salón es muy recomendado al decorar un pasillo. Sin embargo, esta no debería ser tu única fuente de luz. La mejor opción para colocar iluminación artificial es optar por los focos empotrados. Estos pueden ofrecer una buena cantidad de luz y son muy discretos; por lo que en realidad no respetarían una diferencia en la decoración. Por otro lado, también puedes optar por luces LED perimetrales, que se ven muy modernas.
Cuadros y molduras
Si además de decorar un pasillo, quieres que se vea glamuroso; entonces asegúrate de agregar elementos que además de funcionales agreguen mucho valor artístico y moderno. Las molduras son una gran opción para ello; solo asegúrate de que sean del mismo color que las paredes. Asimismo, agregar un cuadro temático y con contraste por aquí y por allá será de mucha ayuda; sobre todo para resaltar ciertas partes de la decoración.