Os presentamos el proyecto Tot Cor
El Jarrón Cor, ideado por la artista Pepa Reverter, es perfecto para regalar, una forma de decir “te quiero” de decenas de maneras diferentes. El amor, directamente desde el corazón, con diferentes acabados que se adaptan a tu estilo. De colores, con representaciones, abstractos, grabados… Todos los artistas han transmitido su personalidad a cada una de las piezas.
Se conoce el todos los lugares que el corazón es un símbolo universal del amor. Nosotros hemos querido materializarlo para demostrar ese amor, para recordarlo diariamente y tener presente lo importante que es expresarlo a las personas de nuestro alrededor, por muy diferentes que seamos.
Y es que el amor se expande tanto como queramos, y podemos expresarlo de cuantas formas encontremos. Con buenas intenciones, buena educación, buenas palabras, buenos gestos, buenas acciones… La bondad es el centro del amor, y hace falta más Corazón para poner a funcionar ese amor.
La colección Tot Cor
Más allá del Jarrón Cor y todas sus representaciones, Tot Cor se trata de un proyecto solidario que nace con la idea de ayudar a personas que padecen enfermedades incurables. La mayoría de estas enfermedades raras son invisibles para la sociedad, por lo que trabajamos junto a la Fundació Miquel Valls y otras asociaciones para que se reconozca su labor. Por supuesto, parte de los beneficios generados con las ventas de estas piezas se donarán a proyectos de investigación.
Con esto, tratamos de devolver a la sociedad todo el amor, y colaborar entre diferentes artistas y con la propia sociedad para potenciar la empatía. Con este corazón, inspirado en el florero Shiva de Ettore Sottsass en los años 70, queremos reivindicar los valores humanos que florecieron en aquella época: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad.
Europa se encontraba en un momento de revolución cultural, de libertad y de unidad de todos. Hoy también deseamos esa revolución, esa liberación, esa unidad. Y es el amor que proyecta este Jarrón Cor el que nos lo transmite. Podrás ponerle flores frescas, flores secas, ramas con mensajes, pinceles, o lo que se te ocurra. Solo contemplarlo cada mañana te arrancará una sonrisa, un sentimiento de humanidad, incluso en los días más grises.
Además del trabajo principal, en Tot Cors han trabajado otros artistas que muestran sus propias representaciones del amor. Juli Capella funde a dos siluetas en un solo beso, mientras que Sergio Mora presenta toda una escena al estilo old school tattoo de una pareja marinera.
El Tot Cor de Catalina Estrada es un homenaje a toda una vida de los padres y madres que nos cuidan; los díez plasman un poema visual de un amor laberíntico; o el Infinite Love de Javi Royo, que rebosa felicidad y buen rollo. Rosa Cortiella ha preferido plasmar paisajes en este jarrón, con el amor de la naturaleza por bandera.
Jaime Hayon, Anna Ruiz, Jordi Torres, Ramón Úbeda, Marre Moerel, Lázaro Rosa-Violán… Todos cuentan su propia historia a través de Tot Cors, lanzando su mensaje de luz y amor allá donde lo predican. Y es que nada une más a las personas que el amor que sienten unas por otras.
A estos jarrones – escultura les acompañan también diferentes láminas gráficas, ilustradas por la propia Pepa Reverter, con el corazón como elemento principal de varias piezas. Un complemento perfecto para cerrar la colección en tu propio salón.
A lo largo de Tot Cors, Pepa quiere lanzar un mensaje de esperanza. Creado desde su propia motivación personal, ha llegado en un momento que encaja con la situación universal. Sabemos que hace falta amor, y este Jarrón Cor es solo la primera pieza para que lo construyas en tu día a día.