Conoce a Arturo Álvarez y a-emotional light
En el mundo del diseño de iluminación, existen muchos nombres que destacan y que han creado una gran reputación. Sin embargo, entre todos ellos existe uno que brilla con luz propia y se trata de Arturo Álvarez, el fundador de a-emotional light. Tanto él como su firma han logrado dejar una huella importante en el ámbito de la iluminación y decoración. Es por ello que hoy he decidido hablarte sobre su historia.
Si eres nuevo en el mundo de la decoración, es probable que estos nombres no te suenen de mucho. Sin embargo, puedo asegurarte de que tiene una gran presencia e historia. Con más de 20 años de experiencia y dedicación a la creación de luminarias, se han vuelto de mis favoritos. Aquí te daré un pequeño resumen de su trayecto, para que entiendas por qué son prominentes en mi catálogo y por qué es un proyecto que admiro. ¡Espero te guste tanto como a mí!
El comienzo del legado de Arturo Álvarez
La historia de este increíble proyecto toma comienzo en 1994, exactamente en la región de Galicia, España. Fue durante este año que Arturo Álvarez, un ya establecido diseñador y artesano de la región, decide iniciar su viaje en el campo de creación de luminarias. Esto lo hizo a través de a-emotional light y su principal objetivo fue crear diseños únicos y emotivos; práctica que desempeño durante 25 años y que lo llevaron a expandir su trabajo a más de 80 países.
Las creaciones de Arturo se pueden encontrar hoy en día tanto en hogares como espacios públicos. Esto, para mí, solo demuestra la calidad, versatilidad y atractivo de todas sus creaciones. ¡Es por ello que nunca dude en incluirlos en mi catálogo y brindarles a ustedes un acceso fácil a estas creaciones!
Un proyecto que ha evolucionado y se ha expandido con el tiempo
En 2020, este proyecto en solitario de Arturo se transformó por completo. Este decidió pasar la empresa a los actuales propietarios, que son Marcos Rioseco y Miguel Martínez. Sin embargo, esto no quiere decir que a-emotional light haya perdido su esencia. Queriendo seguir la filosofía de Arturo, los nuevos líderes se aseguran de mantener el estilo artesanal de la producción, además de buscar constantemente diseños que sean únicos y emblemáticos.
Aunque la despedida de una mente maestra nunca es sencilla, no cabe duda en mí de que este tipo de evolución siempre es necesaria y resulta en algo positivo. Después de todo, a las ideas, diseños y filosofías de Arturo se suman a las sensibilidades e ideas de nuevos diseñadores talentosos, lo que enriquece todos los diseños e incluso complementa aún más el sentido artesanal, emocional y humano de sus piezas de luminaria.
Es por ello que hoy en día a-emotional light es una empresa que he aprendido a admirar y a querer mucho, incluso cuando su fundador y diseñador principal ya no sea una parte activa del proyecto. Después de todo, su esencia e ideas aún se continúan cultivando en ella, brindándonos de diseños que se vuelven incluso más únicos y con un valor especial.
Arturo Álvarez, un creador empedernido
Ahora, al igual que yo, seguramente te estés preguntando que habrá sido del gran diseñador Arturo Álvarez, que dio vida a los queridos diseños de a-emotional light. Como ya mencionamos, Arturo desde siempre ha sido un hombre dedicado al arte y al diseño. Incluso después de su retiro de la empresa, es eso lo que aún continúa haciendo hoy en día.
Aunque no se dedica exactamente al diseño de iluminación, en la actualidad Arturo sigue en la búsqueda de nuevas expresiones y lenguajes usando la luz como elemento central. En la mayoría de sus creaciones, que son esculturas, la esencia humana y sus relaciones son el tema principal, haciendo uso tanto de la luz como la sombra. Sus obras trascienden lo convencional, transmitiendo un mensaje abstracto a través de diferentes técnicas y materiales.
Arturo Álvarez y a-emotional light, dos nombres sinónimo de dedicación e iluminación
Incluso después de tantos años y de una separación, puedo decir con total seguridad que tanto Arturo como a-emotional light son dos sinónimos de iluminación de alta calidad, pasión por el arte y originalidad. La marca ha mantenido su objetivo de manera excelente, permitiéndonos disfrutar de piezas que expresan emociones, nos inspiran e incluso nos cuentas historias y experiencias.
Si estás buscando las lámparas que vayan más allá de un diseño bonito, a-emotional light es tu opción ideal. Estas piezas las recomendaría con los ojos cerrados y estoy segura de que, entre todas las opciones, siempre habrá una que se adapte a ti y con la que incluso podrás identificarte. ¿Ya has pedido la tuya? ¡No espera más e incluye estas piezas de arte en tu hogar!