Seletti: Los muebles modernos de diseño que van a enamorarte
¡¡Estamos de Bienvenida!!!! Seletti, llega a nosotros y ahora a ti también. Seletti es más que una marca. Es ese lugar encantador en el que se une el diseño de muebles con el arte pop. Es como cuando llevas tiempo intentando cerrar una cita con tu amiga del alma y por fin, después de cuadrar mil veces las agendas, lo conseguís. Así, con esa ilusión y ese entusiasmo me encuentro yo ahora y ¿Por qué? Pues porque ha llegado a CarlaKey una nueva incorporación. Una nueva marca que trae muchos y geniales muebles modernos de diseño pensados para los más rompedores.
Siempre es estimulante poder ofrecer una marca con ese gran entusiasmo por lo que hace como es Seletti. Solo hace falta un segundo para darse cuenta que la marca italiana Seletti es una marca de muebles de diseño distinta a lo convencional. Bueno, distinta no, mucho más allá. Está en las antípodas de lo convencional. Sus diseños te provocan constantemente.
Sus muebles de colores han seguido siempre un principio: una lucha incansable y constante por la originalidad y la innovación en la decoración. Y eso exige mucho esfuerzo creativo. La empresa se centra en proyectos de diseño que envíen un mensaje rompedor dentro de la idea de la belleza y el estilo (Claro yo al verlos me flipan totalmente y pienso: “Mensaje recibido”)
Los muebles de colores de Seletti transmiten una visión de estilo única, súper personal y divertida. El arte pop que impregna todos sus muebles de diseño, surgió como movimiento a finales de la década de 1950 en Inglaterra, en la década de los 60 llegó a Estados Unidos. En el año 1964 nace esta empresa, al calor de ese movimiento creativo.
Artistas del movimiento del Pop Art usaban materiales industriales, carteles, publicidad, artículos de consumo, ilustraciones de revistas, muebles en serie, vestidos, latas de conservas, botellas de gaseosas, etc (lo que les resultara inspirador, vamos) tratando de resaltar o iluminar algún aspecto banal (o kitsch) de la sociedad criticando el consumismo, el materialismo, el culto a la imagen y a la moda.
Por eso Seletti es tan rompedor. Se apoya en ese movimiento reivindicativo que hace crítica frente a unos cánones establecidos.
“Pinta lo que más te guste o algo que veas todos los días y que todos reconocerían. Algo como una lata de sopa Campbell”
Al artista Andy Warhol le pareció maravillosa la idea que Muriel Latow le acababa de proponer: encontrar el arte incluso en los objetos cotidianos.
La inspiración: Geniales muebles de colores
Seletti tiene un montón de geniales ideas. Grandes muebles de inspiración Pop Art. Una de las cosas que te planteas al ver algunas de sus obras es “¿Pero de dónde nacen estas ideas?”. Pues lógicamente salen de diseñadores súper creativos como Marcantonio Raimondi Malerba.
A Marcantonio encanta pensar en su trabajo como una continuación directa de lo que solía hacer cuando era niño. El dice que se dedica a crear lo que su mente imagina usando piedras, cristales o ramas, tal y como lo hacía cuando era niño.Colecciones de iluminación como la Monkey Lamps en la que utiliza figuras de monos que parecen haberte robado la bombilla que llevan en su mano o la Sending Animal, una colección de cajas de madera de transporte con formas de animales, son obra de este creativo diseñador.
“¡Somos animales! Me siento muy atraído por la belleza de la naturaleza”
El divertido estampado de Botanical, la colección de sofá y butaca que ha creado MArcantonio para Seletti es un mueble digno de un salón con clase y personalidad. con esas líneas sensuales y cómodas, está cubierto con un estampado floral e irónico, añadiendole un rollo años 50 que es alucinante.
Otros creativos de muchísimo talento en las filas de la nueva marca llegada a CarlaKey son Studio Job. Las obras de Studio Job se pueden encontrar en más de 40 museos de todo el mundo. Proclamado uno de los equipos de diseño más influyentes por el Financial Times.
Job Smeets y Nynke Tynagel fundaron Studio Job en 2000. Son unos cracks de diseño y la decoración. Se pasan el año viajando y participando en exposiciones, temas de moda y hasta un hotel (igualito que Lucía y yo).
Actualmente se han convertido en los pioneros contemporáneos de la expresión personal. lo enfocaron a redefinir las artes aplicadas mediante propuestas con un gran componente escultural dirigidas a la edición limitada.
“Si la decoración es un crimen, somos criminales del diseño” - Job Smeets
Son los pensadores de colecciones como Industry Collection en las que los muebles de jardín de estilo victoriano se moldean hacia un estilo pop art. Los muebles de jardín son ahora locos y coloridos, verdaderas obras de arte de diseño bucólico nacidos de la creatividad de estos locos por los muebles modernos de diseño.
Y si hablamos de una iluminación atrevida, la colección Blow se lleva premio. Bocas, corazones y lenguas para iluminar con sus neones la parte más rockera y atrevida de tu casa. Son luces que homenajean el espíritu pop con un borde de neón rojo que produce una luz difusa suave.
Otra de las alucinantes obras de Seletti creadas por Studio Job son las farolas. Si ya se que a priori no te planteabas añadir a tu decoración una lámpara, pero antes de decidir que no...échales un vistazo, al fin y al cabo vienen con la garantía de creación de una de las mentes más creativas del momento y que ha expuesto en un montón de museos de prestigio internacional.
La colección Street Lamps es simplemente sorprendente. Las lámparas de mesa Street parecen de cuento. Son el diseño de las farolas de siempre pero con un toque pop art (en tamaño mini, te dejo aquí medidas no entres en pánico. Diámetro de 9,8cm - Altura 42cm). Están en un montón de colores y son súper originales y divertidas. Las han diseñado en tres tamaños. La que puedes usar como lámpara de mesa portátil, una un poco más grande que sirve como lámpara de pie o si lo prefieres, una majestuosa farola torcida para exteriores.
Los muebles modernos de diseño en imágenes
Si, eso es Toilet Paper. Es una revista que no contiene textos. (es instagram pero en formato revista) y en ella se ha creado un mundo que muestra narrativas ambiguas y una imaginación inquietante. Si, si eso han hecho. ¡Es genial! Es un grito constante a salir de la zona de confort, a a ser irreverente y disruptivo.
Y claro cuando hay tanta creatividad en el ambiente llega un momento en el que la revista en sí pasa a ser arte al alcance de todos. Resumiendo, Toliet Paper es una colección de imágenes desafiantes, divertidas, absurdas, incómodas, extrañas, surrealistas, polémicas y estimulantes. ¿Ya tienes curiosidad no?
Como ves ha llegado a CarlaKey una nueva amiga. De esas que nos hace súper felices y que llega para darnos rincones mágicos en la decoración de nuestra casa. ¡Justo nuestra razón de ser! Que ilusión poder hacer de cupido y llenar de buen rollo, de estilo de muebles de colores distintos y con un rollo tan potente.