La iluminación es fundamental en la decoración exterior
La iluminación es fundamental en la decoración exterior . No solo por la necesidad evidente de iluminar los espacios de casa si no porque es la luz la que a menudo nos aporta ese “je ne sais quoi” que transforma un espacio cualquiera en un lugar acogedor y cómodo en el que sentirse a gusto.
La iluminación es como esa amiga callada y tranquila que siempre tiene los mejores consejos en los momentos difíciles. O esa otra que siempre tiene palabras amables y gestos cariñosos y por la que sales a la carrera cada vez que te llama para tomar un café, porque sientes que por nada del mundo quieres perderte ese rato a su vera.
Porque la iluminación tiene ese poder. Es a la vez funcional y emocional. En la web hay muchas lámparas de techo, de pared y de sobremesa que pueden llenar tu casa de elegancia. y que por supuesto te invito a conocer, pero como este año la cosa va de veranear cerquita, no salir mucho y disfrutar de las reuniones en en casa - cada vez con más restricciones - he pensado que será mejor hablar de la iluminación en la parte más protagonista de nuestra casa: el exterior.
El exterior de las casas se ha revalorizado en el último medio año. Todos sabemos por qué. Recuerdo decir, hace no tanto, a algún amigo que buscaba una casa para comprar, que no pensaba invertir en un piso con terraza porque era dinero perdido. Que las terrazas que se hacían eran demasiado pequeñas y que no quería invertir en eso. Me contaba que la chica de la inmobiliaria lo había mirado como un bicho raro. Menudo visionario...
Para todos los que si buscaban un pequeño oasis en su casa en el que poder salir a tomar el sol les traigo unas preciosas y elegantes lámparas para iluminar y además crear ese espacio que genere esas sensaciones de calidez.
- Balad Portátil: Una de las características más valorables en una lámpara de exterior es la posibilidad de moverla allí donde necesites sin tener la necesidad de un enchufe - una cualidad muy útil sobre todo si el espacio es grande. Es una lámpara moderna para acompañarte en tus noches veraniegas. Su asa está disponible en varios colores - todos ellos alegres y juveniles. Para cargarla solo es necesario una entrada USB. Una vez cargada, tendrás 12 horas de iluminación y 3 potencias de luz distintas para adaptarla según tu necesidad. Esta lámpara de exterior, diseñada por Tristan Lohner, es la primera gama de iluminación exterior de la marca francesa Fermob.
- Follow Me: La lámpara Follow Me es de esas lámparas cálidas con estilo boho e imagen delicada. Su asa redondeada está fabricada en madera de roble y su estética es muy femenina. Diseñada por Inma Bermúdez para la marca Marset es una lámpara de sobremesa para situar en cualquier lugar. Por su carácter autónomo, con su pequeño formato y su delicado diseño es idónea tanto en interiores de vivienda como exterior. Como la anterior se usa sin enchufe por lo que podrás situarla en ese rincón oscuro del jardín o junto a esas flores preciosas que tienes en el jardín y a las que quieres darles protagonismo.
- Flashinh Starman: Una de las recién llegadas a la familia CarlaKey es esta original lámpara de Seletti. Esta es una lámpara desenfadada y soñadora. Está diseñada por Diesel Living para los aspirantes a viajeros cósmicos. Para todos esos que disfrutan mirando con su telescopio en las noches de verano y sueñan con descubrir una nueva estrella en el firmamento. Hace poco me contaban que podrías pedirle a la NASA serigrafiar tu nombre en algún punto de los cohetes que lanzan al espacio. De esa forma no presencial, te daban la oportunidad de que pudieras subir hasta las estrellas. Si, se que vas a pensar que es cosa de frikis o quizá te pongas ahora mismo a buscar en internet cómo hacerlo, la cuestión es que para todos esos que este planeta les parece pequeño y ponen su atención más allá, está esta lámpara. Sensacional como regalo y sin duda un elemento decorativo y práctico para cualquier terraza.
- Tanit: Es de esas lámparas que tanto se llevan ahora. Esas que encajan bien en todos los estilos de decoración. Su diseño sencillo pero cuidado, su iluminación perfecta y ese aspecto natural gracias a su pantalla tejida con hilo natural la convierte en un acierto.Su luz es difusa para crear ambientes cálidos y apenas pesa por lo que te la puedes llevar donde quieras sin problema. Se compone de una fina estructura de hierro y una serie de hilos que le aportan ese aspecto bohemio.
- Giravolta: La lámpara de exteriores Giravolta es para ambientes industriales. Si te gusta ese estilo industrial para tu terraza y jardín esta lámpara va a gustarte. Tiene un foco potente que te permite dar luz a un punto concreto, una mesa por ejemplo. Si tu pared es de ladrillo, tus mesas de metal… tu lámpara tiene que ir en esa línea para redondear la decoración a través de los materiales que utilices en ella. Está disponible en una gran cantidad de colores y en 3 tamaños distintos.
- Happy Apple: Es una simpática lámpara de exterior pensada para dar ambiente a las terrazas. Con ella no hay rincón oscuro ni terraza sosa. Es alegre y divertida. Te la llevas donde y cuando quieras. Solo tienes que pensar donde ponerla: suelo o pared. Con más de una y jugando con los tamaños crearás una terraza en la que todo el mundo querrá estar (cosa que es a la vez buena y mala. Lo mismo estás siempre acompañada que no te dejan tener 2 dias de tranquilidad, ahí lo dejo). Otra cosa que se debe tener en cuenta es que además de espectacular es grande por lo que no te lo plantees ponerla si tienes una terracita.