Butaca Ruché Alcantara, lado derecho, diseñada por Inga Sempé, para Ligne Roset.
Ruché es una colección de sofá, butacas y pufs, cubiertos por una funda de edredón guateado de textura aterciopelada.
La diseñadora y su equipo probaron múltiples formas de cosido a partir precisamente de la técnica del Ruché (colmena), que consiste en sólidos y fuertes pespuntes.
Inga Sempé buscó una simple y delicada estructura, retirada del suelo, que soportara un asiento confortable. “Mi idea era ofrecer diferentes maneras de estar: normal, de lado, rectas o holgados. Como están tapizados todos los bordes, no hay partes difíciles de evitar”, aclara Sempé.
Ruché está inspirado en asientos de tipo mecedora, combina la rigidez y la flexibilidad. Montado sobre patas delgadas y con un asiento acolchado sumamente cómodo.
La colección Ruché asocia lo inusual y la tradición. Lo inusual con esta estructura de madera maciza y la gran tradición: el acolchado, el corazón de su saber hacer. Elegante y elegante, Ruché es, sin embargo, acogedor y suave.
El propio diseño de Ruché permite una variación de asientos que combinan comodidad y amplitud: su profundidad, sus longitudes oscilan, ideal para apartamentos pequeños. Por último, su altura de asiento (46 cm) atraerá a todos los clientes, incluidos los rechazados por asientos demasiado bajos. Luego tienen la doble ventaja de una comodidad notable y una apariencia de un sofá de interior real que lo aleja de la apariencia de un banco. Su línea baja permite que se integre con elegancia en todos los espacios, incluso en los más pequeños.
El marco viene en madera de haya natural o barnizada, azul-gris o rojo, mientras que la tapicería se puede encontrar en una variedad de telas, incluyendo terciopelo, lana, paño grueso, microfibras o cuero. “Un sillón es casi tan caro como un sofá, así que creo que debe ser tan cómodo como la pieza principal de la sala de estar”, concluyó Sempé.
Estructura y base en haya maciza, reforzada por dos marcos de acero en asiento y respaldo. Almohadillas protectoras. Base disponible en 3 acabados: haya barnizada mate natural, o teñida antracita o roja. Estante integrado (para tumbonas) en chapa de haya mediana a juego.
Suspensión del asiento Pullmaflex. Suspensión de respaldo de rejilla de acero montada sobre resortes. Apoyabrazos con suspensión mediante correas elásticas. Cojín de asiento en espuma de poliuretano Bultex de alta resiliencia 42 kg / m3 - 4,8 kPa y 38 kg / m3 - 3,6 kPa. Cojín de respaldo en espuma de poliuretano 30 kg / m3 - 1.8 kPa. Apoyabrazos en Bultex 26 kg / m3 - 1,4 kPa. Los 2 sofás de respaldo bajo se entregan sistemáticamente con un juego surtido de 2 cuñas lumbares rectangulares L 59 H 24 P 12 con fundas extraíbles, rellenas de plumas de ganso nuevas (10% plumón, 90% plumas) con un lado liso y un lado acolchado con un patrón Hive
Funda acolchada con guata de poliéster de 300 g / m² y espuma de poliuretano ultraflexible 30 kg / m3 - 1,8 kPa. La representación visual muy sofisticada del acolchado se logra mediante un autómata de costura programado. Modelo extraíble.
Tela ALCANTARA - La marca de microfibras de referencia en la gama alta, fácil de limpiar y extremadamente resistente. Un tacto suave con un efecto aterciopelado incomparable. Polyester 68% y Polyurethane non fibreux 32%
Medidas: 97x92x83cm – Altura del asiento: 46cm