Decoración: Los mejores regalos esta Navidad
¿No has pensado qué regalar decoración es una opción genial para hacer los mejores regalos esta Navidad? Llega el mes de Diciembre y con él llegan nuestros mejores deseos para los más importantes de nuestra vida. No, no estoy en plan ñoño, bueno un poco sí, pero no es por haber visto las fotos de alguna boda bonita llena de flores y románticos momentos love, ni me he pasado una hora viendo fotos de bebés recién nacidos, ni tampoco de gatitos bonitos de mirada dulce.
Es más bien, que en esta época, toca pensar un poco en los demás y ser generoso con esas personas a las que durante el año hemos martirizado llamando a las tres de la mañana para sacarlos de la cama o les hemos molestado un domingo por la tarde para pedirle favores que no podían esperar al lunes - o si podían pero éramos nosotros los que no teníamos la paciencia suficiente para esperar.
Y yo me pregunto, ¿Qué puedo regalar estas fechas en las debo hacer mil agradecimientos? Pues algo que sea bonito, personal y que demuestre a quién se lo doy que no es un “pongo”- osea uno de esos regalos que te lleve a preguntarte a ti mismo que hago yo con esto y dónde lo pongo - o una insípida tarjeta regalo “impersonal” de centro comercial de turno.
En fin, que esas bonitas y dulces personas que nos soportan cuando el trabajo te quita más alegrías de las que te dá se merecen un regalito bonito. Y no digo que solo sean los demás. Puedes haber sido tú ese afortunado que ha descolgado el teléfono cuando estabas en la cama de lo más agusto para preguntar ¿Que necesitas y por qué me llamas a estas horas para pedirlo? Y seguro que al colgar has mirado tu reloj Átomo con sus agujas de madera de nogal y su esfera metálica y has pensado que si te han llamado a ti y no ha otro es por algo. Uno se siente gratificado. Sales de la cama notando ese fresquito fuera. Ese frío como el metal del reloj que acabas de mirar y que te gratifica y te congela por igual.
Es esa sensación la que me he propuesto transmitir este año con mis regalos. La sensación de que me importas y saldría de la cama en mitad de la noche si lo necesitas. Transmitir a los agraciados de la lista de VIPs de mi vida la sensación de que me lo he currado y quiero hacer los mejores regalos esta Navidad para las mejores personas.
Por eso este año he estado pensado regalar decoración, y aunque os pueda sorprender, no había regalado nada que tuviera que ver con decoración hasta el año pasado. Le regalé a alguien a quien le encantan las flores el florero Roseau de Ligne Roset con forma de coral. Un jarrón de cerámica esmaltada brillante que fué todo un acierto. Por eso este año he decidido regalar accesorios, lámparas y muebles de decoración para las personas que durante este año se lo han ganado.
Voy a darte algunas ideas si tu, como yo, en estos días quieres hacer un regalo a la altura. Lo primero de un regalo es sin duda que vaya con la personalidad de quien lo recibe. No sirve de nada ser generoso y regalar esquís a quien odia la nieve o raquetas a quien odia el deporte. Y aunque parece una obviedad, a todos nos ha pasado alguna vez que alguien que te conoce bien te regala un palo selfie como si de un amigo invisible se tratara. Uno de esos regalos que no dicen nada.
Pero como yo soy como soy, he pensado enviar un mensaje implícito en el regalo. Como esas frases sugerentes que usan los publicistas y que convierten algo que desconocías en algo imprescindible. Mensajes capaces de decir de una manera sutil algo a quien lo recibe. No se trata de hacer crítica más bien lo contrario.
He pensado que para esos amigos que siempre llegan tarde les vendrá bien un reloj. Un reloj como el Pendulum, hecho con resina que lo hace resistente como nuestra amistad, con un diseño que recuerda a los antiguos relojes de pie enormes que guardaban tras un cristal un hipnótico péndulo pero con un diseño más moderno y con un tamaño más pequeño, mide unos 15 centímetros de ancho y unos 40 centímetros de alto. Si como yo quieres aprovechar el regalo para enviar un mensaje a esa persona tardona que siempre es la última existe la versión maxi de este mismo reloj, se llama Humongous y mide nada más y nada menos que 98 centímetros de alto y 38 de fondo. Es sin duda un regalazo para ese super tardón al que tanto quieres.
Alfonbras y cojines para los que disfrutan en casa
Si tienes esa amiga que no hay forma de sacar de casa y que se queja más que una abuela del frío de la calle, tengo un regalo para tí, osea para ella, en forma de alfombra bonita para acompañar a esos calcetines laneros - tan sexys y elegantes - que tiene para estar en casa.
La alfombra Yenga de Zuiver es de esas alfombras que queda bien con todas las decoraciones. Es de un color claro, su pelo es cortito y tiene unos dibujos en formas geométricas como rombos o cuadrados que hacen de la alfombra una pieza de decoración bonita y divertida. Un regalo genial para estas navidades. La duda es saber como la colocaremos debajo del árbol. Esa seguro que se convierte en una historia genial que contaremos en su mesa en cuanto lleguen los días de frío al barrio y ella en lugar de querer salir nos invite a pizza y peli “de tranquis”.
Tengo también una alfombra perfecta para esa persona atrevida y arriesgada que ha decidido que este año es su año y se ha lanzado a montar su propio negocio. Todos conocemos a alguno de esos emprendedores que han decidido que ha llegado el momento de cambiar “Yo haría” por un inseguro “Yo hago” y por ahora todo su negocio se resume a una bonita mesa llena de papeles y sueños.
Si no tiene espacio para un despacho propio y quiere su rincón de pensar, la alfombra Pix de Dutchbone le dará un ambiente bonito y creativo en el que trabajar. Su aspecto es encantador y su diseño realizado a mano lo convierte en el regalo adecuado para decir sin palabras “Ánimo, sigue adelante” “Creo en tí” “Te apoyo incondicionalmente” - hay madre que vuelve la ñoñería producida por las fotos de bodas y gatitos, pero en serio es tan difícil emprender...
Otra forma de dar ánimos y ayudar a mantener el impulso hacia el éxito es llenar de luz su espacio con una bonita lámpara.
Lámparas de techo en suspensión Double Redonda de Alma Light son un regalo super cuqui que contribuye a mantener la luz de dia y de noche. Muchas veces las mesas de trabajo acumulan más horas que que espejo del tocador el dia de una gran cita. A veces solo de dia y si la ocasión lo requiere de noche también, nos toca estar en nuestra mesa de trabajo. Emprender es lo que tiene. El inicio de un proyecto es optimismo, el durante es duda y trabajo y la finalización es pura emoción. Por eso una luz como esta con doble capa de cristal que proyecte luz limpia y potente será perfecta. El portalámparas es G4.Sus medidas: diámetro de 10cm - Altura de 170cm.
Otra lámpara de techo bonita y estupenda para regalar es la lámpara Drop Individual de una sola bombilla halógena colgante con forma circular. Es como una gota de agua apunto de caer. El portalámparas siempre es G4. Las medidas: diámetro de 12cm - Altura de 170cm.
Si lo que quieres es hacer ese bonito regalo a esa bonita persona que llene su estantería de un recuerdo colorido, de diseño y lleno de personalidad, tienes dos opciones: regalar una bonita figura decorativa capaz de fortalecer cualquier amistad a base de color y originalidad como los pájaros de Ligne Roset hecho en madera y pintado en multicolor o un elegante jarrón de diseño como el Jarron Bahir de Dutchbone con un acabado de latón y adornos en colores dorados que los convierten en el regalo perfecto para los más viajeros y esos amigos con gustos étnicos.
En fin, que los regalos son como las personas, hay mil. Lo que de verdad gusta de los regalos es la sensación que te produce saber que se han acordado de ti, se han esforzado en buscar el más bonito de los regalos y si ya lo redondeamos con un bonito detalle de decoración, pues ya triunfas totalmente.