¿Puedo ayudarte por Whatsapp?

Ideas para decorar tu terraza de verano

Posted on2019-07-19 by

¿Eres de esas personas afortunadas que tienen una terraza en su hogar?¿Posees un rinconcito mágico que te transporta a un oasis lejos de todo? Ese lugar donde descansar, leer o simplemente a respirar aire fresco. Pues voy a darte ideas para decorar tu terraza que harán que todavía la quieras más.


Las terrazas...ummm ese placer del verano, son esos pequeños rincones en los que poder disfrutar de una refrescante bebida o de una agradable compañía, please de ojos verdes y voz ronca.


Yo soy de terraza, me encantan las terrazas, creo que son una proyección del carácter de las personas. Cuando alguien te invita a su casa y te dice esas palabras mágicas, ¿Quieres salir a la terraza? Yo en realidad escucho, ¿Quieres que te lleve hasta lo más profundo de mi ser, que te muestre quién soy? Porque las terrazas son eso, una proyección de ti mismo.


Las terrazas hablan de la personalidad de cada uno. Una persona sin interés por la decoración y que solo le interesa lo funcional sin darle calidez ni personalidad al espacio tendrá eso, una terraza funcional pero sin gracia ni estilo decorativo, entendedme, sosa. Mesas, sillas y luces, fin. Porque una mesa puede servir para muchos espacios, para hablar sobre como eres.


Esa es la capacidad de la decoración, utilizar ese mueble en un rincón de tu casa y convertirlo en un hogar diferente a otro, hacerlo tuyo. Hay personas que tienen esa sensibilidad y lo demuestran en cada rincón, y yo en las terrazas lo percibo. Las terrazas son para atreverte a soñar y ser rompedor y creativo.


Cuando la terraza pertenece a una persona soñadora, seguro que está llena de luces de ambiente boho como la lámpara redonda Happy Apple de Pedrali. El espacio estará decorado con accesorios como cojines de colores cálidos y agradables, bancos de materiales naturales como el modelo Vox de Casuals Solutions y en algún rincón estará esa mantita para cuando dejas atrás el sunset y enredada entre conversaciones, fotos y risas, avanzas hacia el amanecer de otro día sin darte cuenta.


Algunos utilizan colores contemporáneos y atemporales que le dan a su terraza un toque de sofisticación y perdurabilidad. Para quien busca este tipo de decoración yo le recomendaría los sillones Dome 265 o el modelo 266 de la marca Pedrali, sillones Bistrot con siluetas arqueadas que embellecerán cualquier exterior del mundo mundial. Añádele una luz, bonita y sin cables, para colocarla donde la necesites, el modelo Giravolta, que con sus 3 tamaños se adaptará perfectamente a cualquier necesidad de espacio.


Otros en cambio quieren colores tan de verano como los tonos coral, verdes o amarillos para decorar ese rincón de su casa transmitiendo alegría y frescura, pero de materiales resistentes. Entonces te encantará la colección Urban de la EMU con un montón de colores para hacer de tu terraza un lugar divertido y burbujeante. Colocando un pequeño puff luminoso llamado WOW, hecho de polietileno blanco de Pedrali que ya intuyes, alucina todo el mundo, conseguirás un ambiente brutal.


Si buscas algo más controvertido y rompedor, algo distinto y con mucha personalidad pero fresco y con un tremendo estilo, te propongo las formas originales de la butaca Raviolo de la marca Magis, rubricada por el increíble diseñador Ron Arad (con un super precio por cierto) otro modelo similar y que va a encantarte es la butaca Sam Son que evoca en un cierto modo un personaje de cómic japonés.


Otras terrazas hablan de naturaleza a través de los materiales, llenas de mimbre y madera con alguna maceta con olor a lavanda en un rincón. De esas en las que no solamente se pone una mesa con sillas, también hay en una esquina un pequeño sofá como el 626 de Pedrali y junto a la mesa para comer (In love con el modelo Profile de Ethnicraft) una de esas barbacoas metálicas en forma de wok que ambientan la fiesta en exteriores más espectacular del verano.


Pero sea como sea tu terraza soñada, seguro que es tu rincón favorito de la casa (y no solo en verano) tan agradable y reconfortante como levantarte un sábado por la mañana a cerrar cortinas para volver a la cama. Pero si es lunes y no hay cortinas que cerrar sino más bien un despertador que apagar (recuerda pasarte a vernos en la web los lunes, porque para un lunes tedioso hazte un regalo maravilloso) no queda más remedio que enfundarse la falda lápiz y los tacones de trabajo.


Imagina esa sensación al levantarte por la mañana con tu pelo revuelto, anudarlo en formato moño que te queda ideal, camiseta XL de magnífico algodón egipcio, recuerdo de tu no tan magnifico ex y un café recién hecho en la mano, caminar firme y contenta hacia la luz, hacia la frescura y claridad de tu terraza. Abrir la puerta y poder sentarte en una mesa de la colección Re-Trouvé de la marca EMU, una colección de formas tradicionales, descubiertas nuevamente y vueltas a interpretar con ironía y originalidad por Patricia Urquiola ...¿Existe un desayuno mejor? Sólo se me ocurre el de Audrey Hepburn vestida Givenchy frente al escaparate de Tiffany's en la mítica película Desayuno con diamantes.


En la mayoría de los casos el problema en las terrazas es el espacio, pero no debes preocuparte, sillas y mesas como el modelo ARC en ciel de la marca EMU te permitirán darle un toque elegante a cualquier balcón por pequeño que sea. Su mesa es plegable y lo puedes adquirir en un mismo set junto a dos sillas de acero. Seguro que te gusta porque además tienes multitud de colores.


Pero ¿Y las chaise long? ¿Acaso las terrazas no son para ponerse morena? ¿Para recostarse al sol? Claro que sí. Hazte con el mejor moreno (y si tiene ojos verdes mejor) y con la chaise Longue Snooze de EMU para disfrutar la terraza como tú te mereces. Otra opción, el modelo Holly con un estilo moderno, simple y lineal, hecha en aluminio y fácil de manejar.

¡Las terrazas te permiten ser más creativa y arriesgada, pon colores intensos, diseños arriesgados y sobre todo atrévete a convertirla en el oasis de buenos ratos que todas queremos!

Ethnicraft
€1,239.00
Dining table in natural or black oak, or in Teak (dark wood) with a timeless and remarkable design. Design by Alain van Havre Available in 6 sizes: Mini: 140x80x76cm Small: 160x80x76cm Medium: 180x90x76cm Large:...
Ethnicraft
€1,529.00
Outdoor table from the Bok collection, designed by Alain van Havre. Its airy shape but solid construction make this piece a timeless and extraordinary design to be enjoyed all year round. Available in 4 sizes: Mini:...
Related articles
Close
Click for more products.
No produts were found.

Contact

Settings

Menu

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in