Las mejores ideas para tener una habitación de ensueño
¿Se te han agotado las ideas para tener una habitación de ensueño? Nos pasa a todos de vez en cuando. Le dedicas tiempo a poner mona tu habitación con bonitas telas y colores que le den estilo y personalidad, buscando que sean tejidos cálidos y fáciles de cuidar, que sean refinados y adaptados al espacio que tienes y por alguna razón (supongo que por ser una persona inquieta) pasado un tiempo te apetece darle un toque y renovarlo.
Pues bien, como quiero ser ese punto inspirador en este día, te daré algunos consejos y trucos para darle un aire nuevo y diferente a tu habitación y dejarla tal y como te gustaría. Porque en la habitación pasamos más tiempo del que crees. Mucha gente dice “Va es solo para dormir” y claro que es cierto, pero además de eso puede ser un lugar para mucho más si sabes cómo sacarle partido.
Empecemos viendo por qué la gente dice que la habitación es solo para dormir… Pues te lo diré: Porque solo se preocupan de la cama, FIN. Entonces, ¿No te parece normal que la habitación no tenga más interés para ellos? Es lógico, si solo lo ves así. Es como si vas a comprarte unos vaqueros y solo piensas que sirven para no enseñar las piernas... y claro, así obviamos todas las ventajas de hacer una buena elección a la hora de hacer la compra.
Hacer compras desde una perspectiva funcional está bien, pero digo yo que se pueden ver todas las ventajas que ofrece además de la funcionalidad. Por ejemplo puede ser un espacio muy luminoso. Hay dormitorios en los que la luz es un “must” que dicen los modernos - y como buen moderno tiene que ser en inglés, claro. Pero la verdad es que si tienes luz hay muchas cosas que puedes hacer.
Una de ellas es colocar un espejo que refleje y amplíe la claridad dentro de la habitación de ensueño que quieres crearte. Si quieres un espejo de pie, de esos que te permiten dar un último vistazo al look del día antes de coger puerta y salir a comerte el mundo, el espejo Vox. Un diseño rectangular, amplio y sin estridencias decorativas. Ya sabes, sin formas imposibles. Es un espejo cómodo y práctico en el que poder verte completa y que combina muy fácilmente con muebles naturales. Sus medidas, 50x62x159cm lo hacen válido para cualquier espacio al margen del espacio que tengas.
Si prefieres un espejo que tenga estanterías y que puedas colocar algunas cosas en sus baldas, el modelo Barber de Dutchbone es el ideal. Es un espejo más pequeño que tiene unas baldas para colocar maquillaje, collares o cualquier accesorio de decoración. Va anclado a la pared y aporta un estilo industrial al ambiente. Es un estilo más frío pero cargado de encanto.
Si tienes más espacio y quieres separar un poco ambientes, incluir un biombo estilo burra en la que colgar tus prendas será súper útil. Por un lado hará la función de separar ambientes y por otro lado, podrás colocar prendas y accesorios - cosa muy práctica y truco que usan muchas de las influencer que ves en Instagram. Al colocar las prendas para un dia o para toda la semana te haces una mejor idea. Además de darle un toque personal. Si te gusta se llama Biombo Lion y encaja muy bien con cabezales metálicos y lámparas de sobremesa como la Lámpara Lub fabricadas en hierro cromado.
Si eres de esos que además de luz tienen espacio coloca un un buen sillón o ya puestos un chaise longue. El sillón Twelve es un vintage o industriales el sillón Cantik te gustará. Es un diseño moderno, con un rollo vintage y un color oscuro muy elegante.
Últimamente está muy de moda crear ambientes fríos para la habitación de ensueño. Decoradores de prestigio como Rodman Primack, el encargado de decorar que de color cálido y original ideal para la habitación. Si hablamos de decoraciones más algunos de los pisos neoyorquinos más bonitos del Village, se decanta por colores azul grisáceo para paredes, metal para las lámparas y la decoración - y si no fijaos en el árbol mexicano de la ventana fabricado en acero o en el pájaro sobre la mesa. Un cuervo negro, sin duda un símbolo oscuro y muy muy frío.
Las modas siempre nos dan ideas para hacer de un estilo, tu estilo. Para eso sirven, creo yo. Los decoradores son los encargados de lanzar ideas y tú la que debe hacerlas encajar en casa si sientes que lo que evocan te hace ese “tilín”. Una habitación es un lugar íntimo y muy personal en el que poder volcar tu personalidad. Es ese lugar privado que todos tenemos dentro de nuestra casa y que no todos conocen.
Cuando vas por primera vez a casa de alguien, muchas veces te dice “¿Quieres que te enseñe mi casa?” Esa pregunta es curiosa. Nunca lo he entendido del todo. No se si se trata de presumir o de compartir su intimidad. Creo que la mayoría de las veces que te has paseado por casa de alguien, lo has hecho más por compromiso que por verdadero interés en conocer las cortinas de alguien. Y eso que nadie duda que esos paseos son enriquecedores y permiten (además de hacerte una idea de la personalidad de la persona que vive en ella) encontrar ideas.
Tú entre ser educado y curioso respondes “Sí, claro” y comienzas a recorrer cada espacio opinando - si te piden opinión, darling, solo si te piden opinión, si no asiente y pasea evitando hacer comentarios para evitar decir lo que nadie quiere oír.
Cuando llegas a la habitación siempre entras con cierto recelo - o por lo menos a mi me pasa - y sientes que estás invadiendo un espacio privado. A ver, si estás ahí es porque te ha invitado pero yo suelo ceñirme a hablar de lo amplio y luminoso que es. FIN. Pero entrar en la habitación de alguien es como ir a la cocina y abrir la nevera. Se puede pero a veces transmite esa sensación de invadir intimidad que los respetuosos sentimos.
Total que te plantas en el marco de la puerta y a veces descubres al mirar que unos bonitos cojines, hacen de la cama un espacio acogedor o que ha tenido una original idea al sustituir una tradicional mesa de noche por un taburete - como el Osso de Ethnicraft - dándole al espacio un toque muy chulo y moderno.
Y por supuesto si de habitaciones hablamos tenemos que hacerlo de camas. La cama como ya te decía es la protagonista en todas las habitaciones. Una habitación de ensueño puede prescindir de armario - sobre todo si es porque tienes un propio vestidor - puede prescindir de mesas de noche, de cabecero, pero jamás de una cama. Y ya si puede ser de esas gigantes de tamaño hotel, pues mucho mejor.
A veces, sobre todo cuando hablamos de habitaciones de invitados, lo que queremos es que no ocupen demasiado espacio y además - cuando no hay invitados - tengan otro uso. Por eso, siempre es buena idea hacerse con un sofá cama que pueda servir de sofá la mayor parte del año y que tenga la posibilidad de alojar a algún amig@ cuando la noche lo requiere.
El modelo Nara o el Tool de la marca Casual son sin duda una solución práctica para todas esas ocasiones en las que alguien más se suma.
Y como todo lo que suma mola, espero que aproveches unas cuantas ideas de las que te he dado y consigas crear el espacio íntimo, cómodo y personal de tu habitación de ensueño.