Una decoración con pequeños cambios
Ya está, ha llegado Septiembre. Hemos disfrutado de la playa, de sus fantásticos atardeceres y ahora nos paseamos por los pasillos de nuestra amada casa y pensamos, ¿Qué tal si le doy un cambio de look al recibidor?¿Y si le doy un toque vintage a esta habitación?¿Y si cambio el salón? Pues te diré una cosa, esa idea me parece un acierto total.
Por muy bonito que sea tu recibidor o por muy bien trabajado que esté el estilo de tu habitación nunca está de más transformar los espacios de tu casa adaptándolos a ti, a tu gusto y a tu vida.
Podemos conseguir grandes cambios incluyendo accesorios nuevos o combinandolos con otros que ya tenemos en nuestra casa. No es necesario que cojas todos tus muebles y los tires por la ventana.
Algún vecino poco comprensivo podría quejarse. Otra opción es empezar a mover muebles por casa como si tuvieran vida propia, como si tuvieras en casa a Dindón y Lumière en la peli de Bella y Bestia. Pero tampoco eso generaría buen rollo en tu comunidad.
Así que te propongo utilizar accesorios de decoración como alfombras cojines o jarrones para ambientar tus decoraciones y conseguir pequeños rincones mágicos en los espacios de tu hogar gracias una selección acertada de mobiliario y accesorios.
Igual que las relaciones de pareja (que se lo digan a Bella) muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia y créeme cuando te digo que en decoración pequeños cambios consiguen enormes resultados. Piensa en un helado del sabor que más te guste, siempre será más apetecible si le añaden pepitas de chocolate o nubes de golosina.
Para las KEYdecoradoras étnicas propongo incorporar jarrones como los Hari Slim o Hari Fat de Duthbone. Para las que prefieren la geometría en su mobiliario, el jarrón Polygon de Ligne Roset.
Cojines: Los compañeros del sofá
Los cojines además de ser cómodos y funcionales pueden tener gran importancia en tu salón. Si tu sofá es retro cojines como el modelo Autumn, el modelo Dean o el Monty Pillow serán la compañía perfecta. Y si de retro hablamos, piezas como el revistero Scholar Magazine podrán ayudarte a crear el ambiente que buscas.
Te doy un KEYConsejo: en decoración con ambientes vintage o retro no es aconsejable que todos los elementos sean antiguos, quedará mejor si combinas muebles nuevos con accesorios de estilo retro de décadas pasadas. Sí todos los elementos pertenecen a décadas pasadas, tus invitados tendrán la sensación de estar haciendo un viaje en el tiempo y no apreciarán el toque vintage si no qué el espacio entero transmitirá la sensación de ser antiguo. Por eso hay que dar pinceladas y no emborronarlo todo.
¿Y que es un sofá sin una alfombra? Pues eso... un helado sin pepitas. En cuanto a alfombras se refiere hay que ser creativo. Existen tantos tamaños, medidas y tonos que uno podría volverse loco buscando el complemento adecuado para tu sofá.
Si no quieres darle demasiado protagonismo utiliza tonos similares al suelo, que no sea de gran tamaño y que tenga un solo color. En ese caso la alfombra Rise de Zuiver sería la elegida. Si prefieres darle un rollo renovado al salón - sin tirar muebles a lo loco que los vecinos son para siempre, como los tatuajes - decorar con alfombras a rayas como la Carvé de Dutchbone le dará profundidad al espacio. Si lo quieres es incluir en tu decoración alfombras con personalidad que aporten (y mucho) carácter a tu salón tienes que optar por alfombras de diseño étnico como el modelo Tante Lien o la preciosas alfombra Milkmaid de Zuiver.
Dependerá de la alfombra que te guste más pero están disponibles en varios tamaños y al ser fabricadas en poliester y viscosa, son muy resistentes. Por lo que una buena alfombra te transmitirá la mejor sensación del mundo cuando camines descalzo por casa para literalmente tirarte al sofá después de un día agotador - supongo que Victoria Beckham se desliza con gracia y elegancia pero los mortales que usamos transporte público y tacón más bien caemos rendidas contra el sofá.
Los recibidores: todo lo tiro al llegar a casa
No se como pasa pero pasa, es así. Sales del trabajo haces una paradita en esa tienda que te gusta y cojes alguna monería, paras a comprar el pan (no todo son caprichos) te acuerdas que dejaste algo en la tintorería y tienes que ir a recogerlo, justo hoy que saliste con el bolso grande - que para qué si luego no encuentras ni las llaves y casi tienes que dejar la linterna del móvil encendido para ser capaz de encontrarlo a tiempo en ese bolso cuando recibes una llamada.
En fin, que si. Llegas a casa y haces, zas!! Sueltas todo lo que llevas, te quitas los zapatos y te vas a la nevera. Cuando cierras la puerta lo ves todo tirado y al lado (si justo al lado) el perchero, el paragüero y el mueble donde dejar las llaves. ¡Úsalos!!! y si no tienes, compralos por que son muy prácticos y de verdad verdadera que los vas a usar.
Un paragüero es un accesorio decorativo super necesario y además muy decorativo. Modelos como Taiga de Mobles 114 con su estructura metálica o el taaaaaan original diseño del Brik de Pedrali, imitando a una pieza de lego, son sencillos y bonitos.
El perchero Steelwood de Magis, con estructura en madera maciza de haya, el perchero Forc de Mobles 114 también fabricado en madera( disponible en blanco y negro) son apropiados para decoraciones rústicas o con elementos en madera.
Otras opciones más adaptadas a decoraciones contemporáneas en aluminio y con diseños originales son los percheros Mirac o Bambú de Mobles 114.
Para verse bonito: ponte un espejito
Otro accesorio de decoración, ideal para tu recibidor es un espejo. Normalmente los recibidores no suelen ocupar grandes espacios asique un espejito, espejito verás que queda muy bonito. Si te gustan los espejos redondos, el modelo Attractif de Dutchbone te gustará. Otro que queda super bonito es el Robert de Casual Solutions, con un diseño ideal para espacios rústicos con tu soporte en cuero o el espejo Bandit de Zuiver.
Si lo que quieres en verte completo y usar espejos de cuerpo entero, para echar un último vistazo al look antes de salir de casa, el Vox de Casual Solutions te vendrá de perlas o también el espejo Riva.
Asique ya sabes, ¡¡ Cambios pequeños, grandes resultados, vecinos contentos, Bella en su castillo y tú feliz en tu palacio!!